Parque de las Américas

PLAZA DE LAS AMÉRICAS

En 1955 se construye el Parque de las Américas o de las Banderas como se conoció popularmente, para conmemorar la primera defensa del suelo continental americano, contra la dominación extranjera.

 

La figura en prisma de piedra que adorna el monumento central que sirvió de base para el asta Bandera de México fue esculpida por el artista campechano ARMANDO GIL MENDICUTTI y que en un principio la población local creía que era una figura del cacique Moch Cohuo, que representa un atlante de piernas cortas y manos en actitud de sostener algo, tiene el cuerpo grabado de escamas, posiblemente relacionado con el cul­to a la serpiente de los antiguos mayas, además estaba formado con jardines y dos líneas de astas para izar banderas.

 

 

 

Bateria Militar De San Antonio

Inicia su construcción al mando del español Antonio LLovet en el año 1692 y se concluye en el año de 1719 para la defensa de los ataques piratas a la villa de Champotón que fue saqueada y quemada en 1644 por el Corsario Inglés James Jackson y en 1672 por el pirata Laurent Graff “Lorencillo”

 

Atlante de Moch Cohuo

El Atlante de la representando a guerrero maya Moch Cohuo escultura fue realizada por el maestro ARMANDO GIL MENDICUTI el 08 de Enero de 1955. You need to know about a live roulette no deposit.

Cabe mencionar que la figurilla maya que hoy es símbolo del gue­rrero Moch Cohuo, es una réplica de un monolito perteneciente a la zona arqueológica de X´culoc del Municipio de Hopelchén.


 

Escudo de Armas de Champotón

 

El Escudo de Armas de Champotón fue creado en 1975, plasmado con metafóricos dibujos el triunfo de las armas indígenas sobre un abolla­do yelmo y una rota ballesta española, en grácil combinación con el arroz, el maíz, las maderas preciosas, su tranquilo río y la figura simbólica de atlante del viril Moch Cohuo en posición de soste­ner él solo nuestra vasta historia y alienta el orgullo de ser este Municipio honra de América.

Idiomas»